martes, 13 de mayo de 2014

Como sobrevivir en una ciudad desconocida

Hola! Bueno principalmente me gustaría pedirles disculpas porque no he puesto un post en ya casi dos meses; la verdad he estado bastante ocupada estas últimas semanas organizándome y recorriendo la mejor ciudad que hasta el momento he conocido, Londres. Estoy demasiado enamorada de esta ciudad de absolutamente todo lo que tiene y para serles sincera no he tenido tiempo de absolutamente nada y por otro lado consideré que para hacer este post necesitaba de por lo menos un mes viviendo acá para tener más tips y más cosas que contarles. De ahora en adelante prometo firmemente publicar algo al menos una vez a la semana, ya que aparte de que me gusta mostrarles que pasa y que veo, también estaba a punto de volverme loca por no escribir absolutamente nada en tanto tiempo.

1. Investiga como moverte por la ciudad
Principalmente y para mi es como lo primordial saber como moverte. Cada ciudad tiene su forma de transporte y puede que para ti sea muy sencillo pero hay lugares mucho más complicados que otros. En Bogotá las direcciones son mucho más sencillas porque son en números tienen su sentido y su lógica, pero apenas llegue a Londres me di cuenta que todo lo que había aprendido en Colombia no servía de nada!. Primero no hay números solo son nombres de calles y tu tienes que prácticamente aprenderte el nombre porque si te aprendes de a palabras te vas a perder totalmente. Segundo para mi todas las calles son iguales, las casas la mayoría tienen el mismo color, la forma; hay un café en cada esquina entonces si tu dices me voy a ubicar recordando el nombre de este café, te vas a perder porque de ese mismo café hay en la mayoría de las esquinas. Mi tip es investigar por internet que coger, ya sea bus o metro, y anotar o recordar donde te tienes que bajar y a donde ir; si la ciudad en la que te quedas hay mapas del transporte cárgalo por si al caso, es mejor prevenir que lamentar.


2. Trata de gastar en lo necesario y ahorrar.
Si tu vas a pasar una larga temporada tienes que considerar en no desperdiciar la plata en cosas innecesarias. Si bien es cierto que uno tiene que disfrutar la estancia, esto no quiere decir gastar en absolutamente todo lo que se vea por la calle. Si tu viste algo que quieras comprar, ponte a pensar que el cambio de moneda y los precios no son lo mismo que cuando vives en tu país, piensa que ahora te debes preocupar por el transporte, vivienda, comida y cosas necesarias extras que probablemente no debías preocuparte antes (claramente si eso aplica). En caso tal que tus papás o alguna otra persona te gaste todo, trata de no excederte, hay muchas cosas que valen la pena pero no todo hay que comprarlo, porque en el momento menos pensado te vas a quedar sin dinero. Mi tip es llevar una agenda donde anotes todo lo que compras y cuanto costó, así al final miras si desperdiciaste o utilizaste adecuadamente el dinero.


3. Organiza tu día
Ya se que planear las cosas es muy aburrido, pero algunas veces es mucho mejor organizar tu día porque si vas a vivir a una ciudad grande tal vez el tiempo no te alcance de la manera que tu esperas. Para evitar problemas, retrasos y desesperarse; aquí te dejo algunos tips para que no te ocurra nada malo:
1. Evalúa con quien vas a ir: si tu plan es ir tu mismo a hacer las cosas, ya sea ir a conocer o a estudiar o lo que sea, no tienes de que preocuparte; pero en caso tal que la idea sea encontrarte con alguien y salir, lo mejor es que se encuentren en un lugar que los dos conozcan, nada peor que se te ocurra ir a un lugar que no conozcas, perderte y la otra persona crea que lo dejaste plantado.
2. Arma bien el plan: trata de armar bien el plan, la idea es no salir como loco y dar vueltas y vueltas y terminar perdiéndote, al menos trata de pensar que vas a hacer y llevar lo necesario para que puedas divertirte y no estresarte.
Mi tip es: si tu idea es hacer un tour day para conocer la ciudad y sabes que vas a durar todo el día dando vueltas, come un desayuno que te deje satisfecho y así duras más tiempo sin tener que comer nada; lleva una botellita de agua y algunos snacks para comer de a poquitos.

4. Trata de sacarle provecho a todo
Si vienes a vivir solo, vas a tener días buenos y malos, probablemente te sientas muy triste y muy feliz y si este es tu caso, comprende que eso es muy normal; por otro lado con la tecnología de ahora puedes hablar y llamar a alguien y así los días que te sientas solo, puedes sentirte mejor y coger fuerzas. Por último, debes saber que esta oportunidad no la tiene casi nadie y si no aprovechas después te vas a arrepentir. Mi tip es: carga chocolate y cada vez que te sientas triste comes un poquito de chocolate y eso te va a calmar un poco y te va a ayudar a pensar más claramente.

Disfruta cada momento de tu vida, porque vida solo hay una y no debes hacer mala cara por nada. Sonríe!



Gracias por ver mi blog, sigue los links para que veas más de mi viaje a Londres en Instagram y Twitter. Recomiéndame!!
Gracias nuevamente y espero escribir más seguido.
Besitoos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario