viernes, 25 de julio de 2014

No tengo inspiración!

Hola! Bueno en realidad quería hacer este post porque tengo demasiadas ideas pero por alguna extraña razón no tengo inspiración estos días. Ya se que hace como 3 semanas no subo nada pero créanme que he estado pensando en tantas cosas que sinceramente no encuentro las palabras exactas para recomendarles cualquier cosa. He hecho como 4 posts que termino eliminando porque no me salen las ideas de manera fluida. Por ello he estado pensando que en este post voy a escribir que hacer cuando necesitas inspiración para algo ya sea escribir, dibujar o sencillamente para pensar y salirte de embrollos.
A continuación no voy a dar exactamente tips sino más bien voy a contarles un poco de mi experiencia personal, algo así como yo hago para organizar mis ideas.


1. Jamás me fuerzo para escribir algo.
Yo no he subido demasiados posts porque sencillamente hasta hace poquito (literalmente una semana), no había tenido tiempo para publicarlos; mejor  me explico, yo ya tenía muchos posts hechos pero como no tenía tiempo no les había puesto publicar, por lo tanto los he tenido que ir eliminando porque lastimosamente cuando los volvía a leer algo no me gustaba, aparte de eso me faltaba editarlos un poco y cuando yo no tengo inspiración mi redacción es igual a la de mi primito de 2 años entonces para no afectar sus delicados ojos preferí esperar a que se me ocurriera algo mejor. Por ello siempre digo que no te debes forzar para hacer algo sobretodo cuando escribes o dibujas porque sencillamente es algo que tienes que hacer por ti mismo y no por nadie más, es algo que fluye lentamente.
 Este blog para mi es la forma de plasmar mis ideas y ser libre cuando yo en mi vida común soy muy exigente conmigo misma, por esto lo cree y para esto lo tengo; por ello te digo que si tienes un trabajo o simplemente tienes una preocupación y no tienes las ideas claras, simplemente espérate y haz otra cosa que te haga distraer y relajar, vas a ver que de la nada todo va a fluir.


2. Veo películas
Como ya se debieron dar cuenta yo veo películas por cualquier razón y situación, es mi manera de relajarme, concentrarme y pensar de manera clara. Cuando yo no tengo inspiración para escribir o tengo muchas cosas en la cabeza sencillamente veo una película que no haya visto nunca, lo digo de manera específica porque si es un filme que ya te has visto hijuemil veces pues no te vas a sorprender, y la idea de esto es que no conozcas nada y la trama te atrape y así cuando termine ya tienes la cabeza más calmada y puedes pensar con tranquilidad.


3. Dormir!
Ustedes me podrán decir cliché pero literalmente yo soy de esas que apenas se esta quedando dormida o al otro día, inmediatamente se le ocurre la solución al problema. Cuando yo estaba en el colegio y tenía que "estudiar" algo (lo pongo en comillas porque yo nunca estudiaba), yo siempre leía sobre el tema y me iba a dormir y al otro día ya me acordaba de todo. Yo creo que de todas las cosas que yo hago para poder tener inspiración, aclarar mis ideas o estudiar, esta es la más útil para mi así que si a ustedes les funciona pues que mejor excusa para dormir y dormir.


4. Trasnochar
Ustedes no pueden verlo pero yo casi todos los posts los he hecho de noche, y no estoy hablando de 8 o 10 de la noche sino ya en la madrugada tipo 1 o 2 de la mañana que es mi "hora de la inspiración" como yo lo llamo. Así que si al otro día puedes hibernar todo el día pues sencillamente trata de esperar a ver si al igual que yo la noche es tu compañera y tu musa.




Bueno y pues esto es lo único que medio se me ocurrió, espero sus comentarios y sugerencias. Síganme en las redes sociales:
-Twitter: @_migranutopia
-Instagram: @_migranutopia
-Pregúntenme en Ask: @migranutopia

Muchos besitoos! Gracias por leerme.

sábado, 5 de julio de 2014

Gracias mi Selección!

Este post va a ser algo un poco más especial. Como algunos sabrán yo soy colombiana pero en estos momentos vivo en otro país. Ya empezó el Mundial y era la primera vez que Colombia clasificaba en 16 años, por lo tanto yo estaba absurdamente emocionada y a la expectativa de lo que iba a suceder.
Lastimosamente, en enero nuestro goleador Falcao Garcia se lesionó y la mayoría estábamos bastante preocupados porque estaba la expectativa de si alcanzaba al Mundial o no ya que la lesión era bastante grabe; el no alcanzó a llegar pero siempre nos ha apoyado como un hincha más.

Comienza el Mundial y sinceramente yo no tengo palabras para describir la felicidad y emoción que me causo ver jugar de esa manera a los 11 jugadores contra Grecia. Un partido que termino 3-0 y que pudieron ser muchos más, logró que me emocionara y sintiera orgullosa de la selección y de mi país.
Contra Costa de Marfil, fue mucho más pesado porque nos enfrentábamos a jugadores como Yaya Touré y Drogba que son excelentes. Gracias a Dios y a la confianza y fuerza de los jugadores quedamos 2-1 que nos hacía clasificar a octavos de final.
Por último jugamos contra Japón, lo que yo creía que iba a ser un partido menos emocionante porque ya habíamos clasificado, resulto ser absurdamente emocionante porque Japón lo dio todo y Colombia después del segundo tiempo jugó excelentemente.



Ahora era contra Uruguay, un equipo que siempre juega bien en partidos importantes y que la verdad me daba un poco de miedo a pesar de que no estaba Luis Suarez, por la sanción que le pusieron tras morder a un jugador en el partido contra Italia. Ese partido fue el mejor que he visto en mi vida para ser sincera, jugamos excelente, y nuestro crack James Rodriguez metió el mejor gol del Mundial hasta el momento.
Ganamos 2-0 y hacíamos historia, pasábamos a cuartos por primera vez en la historia de Colombia.


Ayer nos enfrentamos a Brasil, un partido que yo esperaba con ansias porque era el pentacampeón de un mundial, estábamos contra el local y sobretodo estábamos hablando de Brasil, obviamente todo el mundo tenía los ojos puestos sobre ese partido. Tristemente lo que yo vi ayer no fue al Brasil que esperé, el peor arbitraje, muchas faltas que nunca se pitaron y dos goles, uno que fue de tiro de esquina y suerte y el segundo un golazo después de un tiro libre por una falta que nunca existió. Gracias a Dios y para no quedar mal enfrente de todo el planeta le cobraron un penalti a Colombia que posicionaba a James como el mayor goleador del Mundial hasta el momento y nos mostraba a nuestro crack. Hicimos todo lo posible pero el segundo tiempo solo fue Brasil cometiendo faltas y quemando tiempo. Al final, la estrella de Brasil Neymar se pierde el Mundial por una fractura de una vértebra que si bien es cierto es bastante grave, antes de la lesión se la pasaba botándose, lo cual me dejo demasiado desilusionada porque me encanta ese jugador.

Lo dimos todo en la cancha y gracias a esta selección un país se unió, sin importar los problemas o de que parte de Colombia fuéramos, nos unimos para demostrarle al mundo que nosotros podemos llegar a ganar un Mundial, que no somos cualquier equipo y que tenemos al mejor jugador del Mundial. Muchas gracias a Pekerman porque sin el no hubiéramos logrado nada, espero que siga con nosotros por largo tiempo. Por otro lado, darle las gracias a James porque ayer lo dio todo y esas lágrimas que nos logro sacar a millones de colombianos muestran que el ama a Colombia y sobretodo que aún falta mucho más por dar. Gracias a toda la selección por habernos llevado hasta allá y hacer historia. 


Solo me queda por decir que esperen porque en el 2018 ya vamos a tener a Falcao y ahí si nadie nos va a parar. No se si Brasil gane el Mundial pero ayer esperaba ver al Brasil grande que defiende su casa, pero en vez de eso vi que solo David Luiz se portaba como un caballero. 
Sea como sea, me siento muy orgullosa de la Selección y de toda la emoción que me logró sacar a mi y a 45 millones de colombianos más. GRACIAS MI SELECCIÓN!


Gracias por leer mi blog. Besitoos!

Formas para desestresarte después de una semana muy pesada!!!

Hola! Bueno finalmente es sábado cosa que me pone absurdamente feliz porque no he tenido la mejor de las semanas. Yo no soy una persona muy paciente que se diga y hubo un tiempo en el que yo permanecía estresada la mayor parte de la semana, por eso aprendí algunas técnicas para ayudarte a relajarte en caso de que te estreses.

1. Un baño de burbujas
Yo soy muy ambientalista y jamás les diría usar mucha agua, pero hay días en los que un baño de burbujas es necesario para relajarte, así que un viernes en la noche puedes hacer una excepción y relajar tu cuerpo con burbujas y velas. Cuidado con quedarte muy dormida porque te puedes ahogar, okay es un poco exagerado pero si es mejor tratar de tener cuidado con eso. Tampoco lo vuelvas de costumbre, hay que ahorrar agua.
Si un día cualquiera estas muy estresada puedes simplemente tomar un baño no tiene que ser de burbujas y eso te va a ayudar hartísimo.


2. Comer un chocolate o dulce
Si tienes que hacer un trabajo o algo así y no tienes tiempo para nada mas, simplemente comete un chocolate o un dulce, eso también funciona cuando estas muy nerviosa. Esto sucede porque el chocolate ayuda liberar  endorfinas entonces te va a ayudar a calmarte un poquito y puedas pensar con la cabeza fría.




3. Escuchar o ver algo que te relaje
Este es un punto que no creo que le vaya a funcionar a todo el mundo en caso de que estén haciendo un proyecto o algo así y se tengan que concentrar mucho; en caso tal de que ustedes puedan concentrarse con ruido al rededor, como yo, entonces si les va a servir. No se ustedes pero cuando yo tengo algo muy importante que hacer y me estreso mucho, siempre trato de ir viendo una película o un capitulo de una serie. En caso tal de que no tenga tiempo para algo tan largo, yo tengo una canción para desestresar, ya se es muy raro pero así es; mi canción es Bittersweet Symphony-The Verve. No se que tiene esta canción pero aparte de que me encanta hace que me sienta como con ganas de seguir y me calma un poco si estoy muy nerviosa. Mi concejo es traten de buscar algo así, ya sea una canción o una película que ustedes sepan que los va a ayudar a relajarse.

4. Tomar aire
Ya se que todo el mundo dice "relájate y respira" y uno siempre dice "como si fuera tan fácil", pero en realidad si lo piensas bien es más sencillo de lo que crees. Si alguien te saca la piedra y estas demasiado estresado, sencillamente párate das una vuelta y vuelves y verás que te ayuda un poco. En mi caso personal, al principio esto no me ayudaba entonces si yo estaba sola gritaba si ya estaba demasiado estresada y así me relajaba, solamente grita en caso de que estés sola no vaya a ser que alguien crea que te esta pasando algo grave o algo así.


Bueno y esto fue todo, si tienes más concejos para desestresarte no dudes en dejar tus comentarios. 
Gracias por leer mi blog.
Besitoos!!