Este post va a ser algo un poco más especial. Como algunos sabrán yo soy colombiana pero en estos momentos vivo en otro país. Ya empezó el Mundial y era la primera vez que Colombia clasificaba en 16 años, por lo tanto yo estaba absurdamente emocionada y a la expectativa de lo que iba a suceder.
Lastimosamente, en enero nuestro goleador Falcao Garcia se lesionó y la mayoría estábamos bastante preocupados porque estaba la expectativa de si alcanzaba al Mundial o no ya que la lesión era bastante grabe; el no alcanzó a llegar pero siempre nos ha apoyado como un hincha más.
Comienza el Mundial y sinceramente yo no tengo palabras para describir la felicidad y emoción que me causo ver jugar de esa manera a los 11 jugadores contra Grecia. Un partido que termino 3-0 y que pudieron ser muchos más, logró que me emocionara y sintiera orgullosa de la selección y de mi país.
Contra Costa de Marfil, fue mucho más pesado porque nos enfrentábamos a jugadores como Yaya Touré y Drogba que son excelentes. Gracias a Dios y a la confianza y fuerza de los jugadores quedamos 2-1 que nos hacía clasificar a octavos de final.
Por último jugamos contra Japón, lo que yo creía que iba a ser un partido menos emocionante porque ya habíamos clasificado, resulto ser absurdamente emocionante porque Japón lo dio todo y Colombia después del segundo tiempo jugó excelentemente.
Ahora era contra Uruguay, un equipo que siempre juega bien en partidos importantes y que la verdad me daba un poco de miedo a pesar de que no estaba Luis Suarez, por la sanción que le pusieron tras morder a un jugador en el partido contra Italia. Ese partido fue el mejor que he visto en mi vida para ser sincera, jugamos excelente, y nuestro crack James Rodriguez metió el mejor gol del Mundial hasta el momento.
Ganamos 2-0 y hacíamos historia, pasábamos a cuartos por primera vez en la historia de Colombia.
Ayer nos enfrentamos a Brasil, un partido que yo esperaba con ansias porque era el pentacampeón de un mundial, estábamos contra el local y sobretodo estábamos hablando de Brasil, obviamente todo el mundo tenía los ojos puestos sobre ese partido. Tristemente lo que yo vi ayer no fue al Brasil que esperé, el peor arbitraje, muchas faltas que nunca se pitaron y dos goles, uno que fue de tiro de esquina y suerte y el segundo un golazo después de un tiro libre por una falta que nunca existió. Gracias a Dios y para no quedar mal enfrente de todo el planeta le cobraron un penalti a Colombia que posicionaba a James como el mayor goleador del Mundial hasta el momento y nos mostraba a nuestro crack. Hicimos todo lo posible pero el segundo tiempo solo fue Brasil cometiendo faltas y quemando tiempo. Al final, la estrella de Brasil Neymar se pierde el Mundial por una fractura de una vértebra que si bien es cierto es bastante grave, antes de la lesión se la pasaba botándose, lo cual me dejo demasiado desilusionada porque me encanta ese jugador.
Lo dimos todo en la cancha y gracias a esta selección un país se unió, sin importar los problemas o de que parte de Colombia fuéramos, nos unimos para demostrarle al mundo que nosotros podemos llegar a ganar un Mundial, que no somos cualquier equipo y que tenemos al mejor jugador del Mundial. Muchas gracias a Pekerman porque sin el no hubiéramos logrado nada, espero que siga con nosotros por largo tiempo. Por otro lado, darle las gracias a James porque ayer lo dio todo y esas lágrimas que nos logro sacar a millones de colombianos muestran que el ama a Colombia y sobretodo que aún falta mucho más por dar. Gracias a toda la selección por habernos llevado hasta allá y hacer historia.
Solo me queda por decir que esperen porque en el 2018 ya vamos a tener a Falcao y ahí si nadie nos va a parar. No se si Brasil gane el Mundial pero ayer esperaba ver al Brasil grande que defiende su casa, pero en vez de eso vi que solo David Luiz se portaba como un caballero.
Sea como sea, me siento muy orgullosa de la Selección y de toda la emoción que me logró sacar a mi y a 45 millones de colombianos más. GRACIAS MI SELECCIÓN!
Gracias por leer mi blog. Besitoos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario